Saltear Contenido

Menos residuos y más reciclaje en Buenos Aires.

Publicado:

Unilever junto al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsan programas de disminución, reutilización, recuperación y reciclaje para reducir el envío de residuos a disposición final.

Punto Verde Ciudad Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Unilever Argentina firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar iniciativas para la preservación del medio ambiente en la Ciudad de Buenos Aires. El programa “Reciclando en la Ciudad” incentiva a los vecinos a llevar envases reciclables a los Puntos Verdes y las Compactadoras, donde recibirán a cambio un cupón de descuento para la compra de productos Dove, Axe, Sedal, Rexona, Ala, Cif y Vívere.

El acuerdo está orientado a generar acciones concretas que involucren al vecino en la separación de residuos, en el estímulo del uso de los puntos verdes y en la promoción de cambios de hábito y consumo responsable.

El proyecto va en línea con el Plan de Vida Sustentable de Unilever, que busca reducir a la mitad el impacto ambiental y utilizar envases plásticos 100% reutilizables, reciclables o aptos para compostaje para el 2025; y con el trabajo que realiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca dar respuesta a las problemáticas ambientales y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

Reciclando en la Ciudad es una propuesta para que todos ganemos: vecinos, gobierno, cooperativas, la empresa y el medio ambiente. Estamos convencidos de que, a través de esta iniciativa, los vecinos de la Ciudad nos van a acompañar incorporando cada vez más el hábito de la separación de residuos a su vida cotidiana.

Queremos que más vecinos se acerquen y lleven los reciclables a los Puntos Verdes. El trabajo en conjunto con el sector privado nos permite desarrollar ideas y acciones para que todos nos involucremos con el cuidado del ambiente. Todos hacemos un gran esfuerzo para tener una ciudad más limpia” explicó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Punto verde Bs As
Punto Verde Bs As

¿Cómo es el proceso de canje de envase por cupón de descuento?

El vecino debe llevar un envase limpio y seco a un Punto Verde de la Ciudad, allí encontrará una persona que lo recibe y a cambio entrega un cupón de descuento que podrá canjear enPigmento o Farmacity, Jumbo, Disco, y Plaza Vea por cualquier producto de cuidado del hogar o personal de Unilever.

Además, a partir de Agosto también llevando botellas de plástico PET de hasta 2.25 lts y latas de aluminio de gaseosas a las 10 Compactadoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se podrá obtener el voucher de descuento para canjear en los supermercados Día de todo el país.

plastic bottle
plastic bottle machine
plastic bottle2

¿Qué materiales se pueden llevar a los Puntos Verdes adheridos?

  • Vidrio
  • Metal
  • Plástico
  • Cartón
  • Tetra-brick
  • Papel
  • Telgopor
  • Aceite vegetal usado

¿Dónde y en qué horarios se puede ir a los Puntos Verdes?

Los materiales reciclables se pueden entregar en los siguientes Puntos Verdes de Miércoles a Domingos en el horario de 11 a 19hs.

Punto Verde

Dirección

Monseñor de Andrea

Anchorena y Córdoba

Emilio Mitre

Av. Gral Las Heras y Cantilo

Martin Fierro

General Urquiza y Cochabamba

Vea

San Juan y Dean Funes

Nueva Pompeya

Av. Sáenz & Traful

Sudamerica

Av Piedra Buena y Av Gral Fernández de la Cruz

Boedo

Estados Unidos y Sánchez de Loria

Irlanda

Donato Álvarez y Gaona

Ridavavia

Av Rivadavia y Florencio Balcarce

Periodistas

Nazca y Neuquen

Chacabuco

Asamblea y puan

Romulo Zabala

Ercilla 7502

Polo Circo

Inclán y Pichincha

Estación Lugano

Delfin Gallo y Martiniano Leguizamon

Ciduad de Banf

Arregui y lisboa

Don Bosco

Av Lope de Vega y Elpidio González

Roque S. Peña

Remedio de Escalada y Boyaca

Saavedra

Roque Pérez y Paroissien

Plaza Mafalda

Conde y Concepcion Arenal

Palermo Viejo

Malabia y Nicaragua

Castelli

Juramento y Conde

25 de agosto

Charlone y Heredia

Benito Nazar

Antezana y Olaya

¿Dónde están ubicadas las máquinas Compactadoras?

Queremos incentivar cada vez a más personas a que se sumen a nuestro programa Reciclando en la Ciudad, ¡por eso sigue creciendo!

A partir de Agosto también llevando materiales reciclables (plástico PET y aluminio) a las 10 Compactadoras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se podrá obtener el voucher de descuento para comprar productos de nuestras marcas seleccionadas (Dove, Axe, Sedal, Rexona, Ala, Cif y Vívere) en los supermercados Día de todo el país.

uslp article table

Descarga una Guía Práctica para el tratamiento de residuos en la Ciudad

Términos y condiciones

Volver arriba