Saltear Contenido

Hábitos sustentables para ahorrar energía y agua

Publicado:

consejosala XL

En Argentina Ala propone tips para cuidar el medio ambiente.

A través del Plan de Vida Sustentable de Unilever, la compañía tiene como meta reducir el consumo de agua asociado con la utilización de sus productos por parte del consumidor y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero producidos por el lavado de ropa.

En línea con nuestro Plan de Vida Sustentable, nuestra marca Ala recomienda la incorporación de distintos hábitos sustentables en la rutina diaria del lavado, para aportar una pequeña ayuda en el cuidado del agua y la energía.

Uno de ellos es impulsar el uso de los ciclos cortos de lavado en el lavarropas, que dura aproximadamente 30 minutos, cerca de un 50% menos que un ciclo normal, que dura poco más de 1 hora. En Argentina, hay 7.130.029 viviendas con lavarropas automático. Si todos los hogares lavaran en ciclo corto de lavado, se ahorraría un 60% de energía por año, lo que equivale a eliminar las emisiones de más de 300 mil lamparitas de 100W encendidas durante un año.

Por otro lado, el uso de agua fría también significa un ahorro de energía. Si todos los hogares que utilizan lavarropas automático lavaran con agua fría, se ahorraría un 65% de energía por año.

Por último, el secarropas es uno de los electrodomésticos que tiene mayor impacto en el consumo eléctrico del hogar, por eso Ala recomienda, siempre que sea posible, secar las prendas al sol colgadas del revés, ya que de esta manera se está colaborando con el ahorro energético.

Los productos Ala están formulados para brindar limpieza eficiente aún en ciclos cortos de lavado, tanto en agua fría como caliente, sumado a que el uso de agua fría ayuda a conservar los colores y calidad de las prendas. Combinar el uso de ciclos cortos en agua fría, con el secado al sol de las prendas, es la mejor manera de colaborar con el cuidado del medioambiente y el ahorro y cuidado de recursos.

Volver arriba