Trabajamos desde la escuela para que los niños aprendan sobre la higiene y lo lleven a sus hogares
Desde Vim creemos que tener baños limpios y seguros en las escuelas debe ser un derecho, no un privilegio; y que trabajando junto con los responsables de la limpieza, maestros y alumnos, se pueden comunicar los beneficios de los hábitos de higiene saludables. Desde el inicio del programa, desarrollamos el “Programa de Desinfección en Acción”, para minimizar el impacto de las enfermedades en los colegios públicos.
Responsabilidad y compromiso
En Uruguay existen más de 2350 escuelas públicas, a las que asisten 350.000 niños y niñas. Ya visitamos 49 escuelas y jardines a los que asisten más de 23.000 niños y niñas, se limpiaron 1500 baños, se donó producto por 1 año para cada escuela (45 mil botellas) y se capacitó a más de 600 personas responsables de la limpieza.
Desinfección en Acción
Es un programa efectivo que busca minimizar los riesgos de enfermedades de las escuelas. ¡Con verdadera desinfección en acción!
Asimismo, durante la cuarentena, realizamos una importante donación a través del CEIP a 110 escuelas públicas que se mantuvieron abiertas manteniendo el suministro de comida a los niños y niñas que habitualmente lo hacían en la institución.
Vamos a seguir trabajando en concientizar sobre la importancia de la higiene dentro y fuera del hogar como una de las formas más efectivas de eliminar gérmenes y prevenir enfermedades.
Si deseas conocer más (Se abre en una ventana emergente )