¡Al rescate de alimentos reales!
Huevos, aceite y vinagre, son tres ingredientes simples y reales que forman parte de cada pack. En Hellmann’s creemos que la comida es demasiado buena para desperdiciarla, y como actores de la cadena de valor, necesitamos abordar temas como el desperdicio de alimentos y el hambre. Por esta razón es que apoyamos al Banco de Alimentos de Uruguay. Tenemos un compromiso de abastecimiento mensual de alimentos para que ellos en su noble y gran tarea puedan buscar su mejor destino. De esta manera, al tiempo que disminuimos el desperdicio, contribuimos a complementar las canastas de alimentos para poblaciones vulnerables de Uruguay.
Apoyamos al Banco de Alimentos de Uruguay
La Fundación Banco de Alimentos del Uruguay (BDA) es una organización sin fines de lucro, cuya misión es lograr disminuir la pobreza alimentaria de nuestro país. El BDA se dedica a captar alimentos sobrantes o próximos a su vencimiento que en condiciones normales serían destruidos, para luego procesarlos y distribuirlos a organizaciones que no tendrían otra forma de recibirlos. A través de ellos alcanzamos a más de 50 instituciones beneficiarias y así a numerosas familias en contextos vulnerables. En general, se trata de encontrar una manera de ahorrar alimentos reales que de otro modo irían a la basura. ¡Y es nuestro gran compromiso!
La educación y concientización son la clave
¡Detener el desperdicio de alimentos comienza en el hogar! Es por eso que diseñamos una campaña de comunicación que busca un cambio de hábito en los hogares uruguayos. ¿Cómo logramos transmitir estos tips? Difundimos consejos que resulten útiles, desde planificar las compras, cocinar pensando en dos comidas, hacer compost en el hogar, usar el freezer como un aliado, entre otros. Sabemos que es cuestión de educación e incorporar nuevos hábitos: al mismo tiempo que nos simplificamos la vida podemos lograr un impacto positivo en el planeta realmente valioso. Porque si buscamos un impacto a escala ¡todos debemos sumarnos a la lucha contra el desperdicio de alimentos!
¡Ayudemos a reducir juntos el desperdicio de alimentos!
Cada año, se desperdician 1.300 millones de toneladas, el equivalente en tamaño a 800 mil piscinas olímpicas repletas. A través de simples consejos y trucos, estamos ayudando a cambiar el concepto de lo que se considera basura. ¡Y es muy fácil empezar a reducir la cantidad de alimentos que son tirados a la basura! Todavía hay muchos uruguayos que pasan hambre, y se desperdicia mucha comida, pero al usar Hellmann’s estás ayudando a apoyar la gran tarea del Banco de Alimentos de Uruguay.
Hace tu parte y juntos avancemos ¡Por más sabor, sin desperdicio!
Si deseas conocer más (Se abre en una ventana emergente )